El Barça cierra la vigesimosexta jornada con la visita del Sevilla al Camp Nou (20.30 horas), partido con el que pretender firmar una vuelta de Liga casi perfecta, pues su último tropiezo aconteció en el Sánchez Pizjuán, en la primera ronda.

Desde aquel 2-1 contra los de Unai Emery, el Barça ha completado una vuelta extraordinaria, a la que se suman sus éxitos en la Copa, hasta alcanzar la final --precisamente contra el Sevilla--, y en la Liga de Campeones, con los cuartos de final casi encarrilados después de la victoria en el campo del Arsenal (0-2), en la ida de los octavos.

Ya han pasado casi cinco meses desde que aquel Barça, sin el lesionado Lionel Messi --rotura de ligamentos-- ni Andrés Iniesta --lesión muscular--, se le atragantase por primera vez un equipo de Emery, ya que el técnico vasco había sido incapaz de ganar a los azulgrana en toda su carrera desde el banquillo, con 14 derrotas y 6 empates en 20 partidos.

La magia del Barça de Luis Enrique parecía haberse esfumado, pero todo quedó en un bache pasajero, ya que desde entonces casi todo han sido luces y escasas sombras (empates contra el Espanyol, Valencia y Dépor), hasta estar a un partido (contra el Sevilla) de igualar un récord de encuentros invicto, que aún ostenta el Madrid del holandés Leo Beenhakker, que en la temporada 1988-89 tuvo a su equipo 34 jornadas sin perder, por los 33 del conjunto catalán.

La jornada se completa hoy con otros tres partidos: Villarreal-Levante (12.00), Valencia-Athletic (16.00) y Deportivo-Granada (18.15).