BARCELONA: Valdés; Belletti, Oleguer, Puyol (Sylvinho, min.55), Van Bronckhorst; Xavi, Márquez, Deco; Giuly (Iniesta, min.72), Eto´o (Gerard, min.81) y Ronaldinho.

RACING: Dudu Aouate; Regragui, Oriol, Mora, Juanma, Regueiro; Benayoun (Parri, min.75), Torrado, Anderson (Morán, min.75); Javi Guerrero y Aganzo (Arizmendi, min.55).

GOLES: 1-0, min.8: Eto´o. 2-0, min.75: Ronaldinho. 3-0, min.76: Deco.

ARBITRO: Bernardino González Vázquez (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla a Oriol (min.13), Aganzo (min.27), Anderson (min.53), Belletti (min.57) y Deco (min.78).

Regresó el Barcelona por la senda que abandonó hace unas jornadas y recuperó su mejor fútbol y también llegaron los goles, ante un Racing voluntarioso pero que poco pudo hacer ante las individualidades barcelonistas, ya que sus tres estrellas marcaron (Eto´o, Ronaldinho y Deco). Los catalanes cumplen un año sin perder en casa, con unos números espectaculares: 20 victorias y 4 empates.

Fue una noche de reencuentros, ya que la afición barcelonista hacía semanas que exigía a su equipo que ofreciese el nivel de semanas anteriores y que brindase un partido para volver a creer en los suyos.

ESPECTACULO Eto´o, el mismo protagonista que dio el triunfo a su equipo en los dos partidos anteriores del Camp Nou, volvió a ser el seguro de vida. Su gol dio la tranquilidad que tanto le ha faltado a su equipo. Estuvo a punto de perderse el partido, después de que en el entrenamiento previo al encuentro notase unos problemas en los abductores de la pierna derecha, que finalmente no fueron obstáculo para su alineación.

El conjunto barcelonista jugó con mucha más decisión, soltura y fruto de ello su ataque fue más constante, aunque escasamente resolutivo, porque en la gran cantidad de acciones de gol, los barcelonistas estuvieron poco afortunados.

En la segunda parte, cuando mejor estaba jugando el Racing, cuando más veces llegó a la meta de Víctor Valdés y cuando sus ocasiones llegaron a poner en apuros a su rival (Belletti robó el balón a Regueiro cuando éste encaraba solo a Valdés), todo ello gracias al cambio de Carles Puyol (golpe en la cabeza) que hizo retrasar su posición a Márquez, el Barcelona dio un golpe de gracia con una sensacional jugada de Ronaldinho que acabó en gol.

Alcaraz hizo dos cambios para dar un golpe de efecto, pero un tercer gol de Deco en el mismo instante, tras desviar un defensor racinguista el balón, acabó por sentenciar.