En un autobús fletado por el ayuntamiento local, decenas de barcarroteños se desplazaron a Madrid para seguir la última etapa de la Vuelta a España y celebrar muy de cerca la victoria de su gran ídolo, Alberto Contador, cuya familia procede de la localidad pacense.

El ciclista del Astaná, nacido en Pinto, recibió el cariño de quienes se consideran sus paisanos. Pronto esperan recibirle en persona, al igual que ocurrió cuando se impuso en el Tour de Francia hace quince meses e inauguró un pabellón con su nombre y fue nombrado hijo adoptivo. Como siempre cuenta, fue en Barcarrota donde, siendo un niño, ganó su primera carrera ciclista. El esperado reencuentro se confía que llegue en el mes de noviembre, una vez haya disputado el Mundial en Italia y tenga unos días de descanso antes de empezar a preparar la próxima temporada.

SATISFACCION Uno de los tíos del ganador de la Vuelta, Abelardo Contador, fue uno de los extremeños que se desplazaron a Madrid. "Estamos muy contentos por él y él está muy agradecido a Barcarrota. siempre se ha manifestado con mucho cariño hacia nosotros", dijo a Canal Extremadura Radio después de compartir la jornada con sus padres y algunos familiares más. Contador también es homenajeado por las la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto.

Lamentablemente, los actos que se habían organizado en Barcarrota, que incluían una prueba ciclista, tuvieron que ser aplazados por la lluvia, aunque la satisfacción rezumaba en las calles de la localidad después del triunfo de su gran orgullo.