El Ayuntamiento de Barcarrota ha hecho pública una carta, enviada en las últimas horas a la Federación Española de Ciclismo, en la que le pide que "rectifique" sobre la propuesta de sanción a Alberto Contador de un año de suspensión por considerar una injusticia las acusaciones de dopaje que caen sobre el deportista, hijo adoptivo de la localidad pacense.

"Quiero hacerles llegar mi más enérgica protesta por la forma en que han actuado contra nuestro ciclista Alberto Contador, la forma en que le han abierto expediente y le han recomendado que acepte, sin más, la sanción establecida. Nos recuerda otros tiempos, aquellos en los que denuncias sin fundamento o la simple presunción sin pruebas determinaba un proceso que aniquilaba a las personas, les quitaba su dignidad o al menos la menoscaba gravemente", reza la misiva, firmada por el alcalde, Santiago Manuel Cuadrado.

"En Barcarrota, el pueblo de sus padres sabemos mucho de las virtudes personales y profesionales de Alberto, también por nuestra historia sabemos lo que significa la condena o la amenaza de condena", se añade. "Hace unos años, después de estar ocultos más de 400 años, aparecían en una pared de un doblao un conjunto de libros prohibidos por la Santa Inquisición; un médico, que quizás aún profesaba el judaísmo, ocultó con especial cuidado su biblioteca, muchos años después al realizar unas obras, esos diez libros y la nómina aparecieron", detalla Cuadrado en su carta.

INTEGRACION "Hoy, forman parte de nuestra identidad cultural más sentida y se integran, junto con otros libros, en nuestra Biblioteca de Extremadura, enseña de nuestro pasado histórico, artístico y cultural que es fruto de la creatividad humana", añade.

"No actúen ustedes, de la misma manera, no acusen y sancionen sin tener el debido cuidado, no permitan que se cause daño atendiendo otros intereses que, desde luego, no son deportivos y se alejan mucho de la verdad y de la justicia. Gracias por su atención, espero y deseo que rectifique", concluye la carta.

Contador, mientras, apura en las últimas horas las reuniones para ver qué pasos dará mientras insiste en su inocencia.