Jonathan Barceló estará presente mañana con el resto de la plantilla del Plasencia en su vuelta a los entrenamientos. El jugador, que procede del Rosalía de Castro, ha llegado a un acuerdo para reforzar la plantilla de Dani García hasta el final de temporada, con la opción de ampliarse la próxima campaña. Barceló estará acompañado del otro fichaje invernal del Plasencia, José María Balmón.

Barceló llega para reforzar la posición de escolta y en su carta de presentación cuenta con un papel muy destacado en su anterior equipo. En el Rosalía de la LEB-2, Barceló ha promediado en la primera vuelta 16 puntos de media por encuentro, siendo el jugador con mayor valoración de los gallegos y el mejor nacional de la categoría. Presenta un espectacular 40 por ciento en tiro de tres puntos.

SU PASADO El escolta también militó en el Rosalía la temporada anterior. Curiosamente, formó parte del Aracena que eliminó al Plasencia de la Copa LEB-2, apartándole posteriormente de los play-offs por el ascenso hace dos temporadas. Doncel, Valls y Basquet Sabadell fueron los otros equipos en los que militó previamente. En el Círculo Badajoz no pudo comenzar la temporada por lesión.

Los entrenamientos del Plasencia comenzarán mañana para los jugadores nacionales, mientras que los dos extranjeros llegarán el jueves. Los entrenamientos tendrán nuevo descanso en la tarde del día 31 y el día de año nuevo. Dani García espera acoplar a sus dos nuevas piezas cuanto antes, para afrontar con mayores armas el encuentro del próximo día 8 frente al Tarragona en casa.