Barcelona, donde España ganó su primera Copa Davis en el año 2000, ha sido finalmente elegida por la Federación Española de Tenis para albergar la final contra la República Checa entre el 4 y el 6 de diciembre.

Barcelona se ha impuesto así a la opción de Valencia, las dos únicas ciudades que optaban a acoger esta final, después de que Madrid decidiese no presentar su candidatura y de que la Federación Internacional, propietaria de la competición, hubiese descartado Tenerife, por ser una sede al aire libre, y Málaga, por el aforo del pabellón propuesto.

La final de la Davis se disputará así en el Palau San Jordi, donde ya se jugó la final de esta competición en 2000 y donde este año volverá a levantarse una pista de tierra, superficie elegida por el equipo español. El pabellón podrá acoger esos días a más de 16.500 espectadores.

TORNEO DE PEKIN Por otro lado, Rafa Nadal perdió en semifinales del torneo de Pekín contra Marin Cilic (6-1 y 6-3). La fuerza con la que salió al partido el croata y su potente saque hundieron al español en el primer set, mientras que los desaciertos personales en el segundo dieron a entender que nunca llegó a estar dentro del partido. El siguiente reto de Nadal será el Master 1.000 de Shanghai.