+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Barcelona, adelante como líder

El equipo azulgrana supera al Borussia Dortmund con goles de Messi, Luis Suárez y Griezmann

 

Messi, presionado ayer por Wilse, del Dortmund. - EFE

GINÉS MUÑOZ (EFE)
28/11/2019

BARCELONA 3

dortmund 1

3Goles: 1-0: Luis Suárez, min.29. 2-0: Messi, min.33. 3-0: Griezmann, min.67. 3-1: Sancho, min.77.

3Árbitro: Clément Turpin (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Messi, Sergio Busquets y Guerreiro.

3Estadio: Camp Nou.

3Espectadores: 90.000.

3Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Junior; Rakitic (Arturo Vidal, min.78), Sergio Busquets, De Jong; Messi, Luis Suárez (Wagué, min.90+1) y Dembélé (Griezmann, min.26).

3Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek (Zagadou, min.76), Hummels, Akanji, Schulz (Sancho, min.46); Weigl (Goetze, min.85) Witsel; Achraf, Brandt, Guerreiro; y Reus.

Con Messi, el Barcelona irá de turismo a Milán en la última jornada. El astro argentino, que participó en los tres goles de su equipo, guió al conjunto azulgrana hasta el triunfo ante el Borussia Dortmund (3-1) y lo clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo F.

Valverde sorprendió con un once en el que estaba Ratikic, en lugar de Arthur, y Dembélé, en vez de Griezmann. El centrocampista croata erró en el primer balón que tocó y propició una contra del Dortmund que acabó con un disparo de Shulz que Umtiti sacó en la línea de gol.

Dembélé se retiró lesionado mediada la primera mitad. El punta francés se rompía por enésima vez. A Griezmann la lesión de su compañero le permitió presenciar, en primera fila, cómo la química existente entre Messi y Suárez, decantó el choque.

La primera conexión entre el argentino y el uruguayo acababa en gol, anulado por fuera de juego, a los veinte minutos. En la segunda, Messi volvía a habilitar a su amigo, que batía a Bürki pocos segundos antes de la media hora, esta vez en posición correcta. Messi ponía a prueba al meta del conjunto alemán a la jugada siguiente antes de hacer el segundo, después de que Suárez le devolviera el regalo del 1-0.

Y es el que Barça, que había empezado apretando arriba, dejó de hacerlo a los pocos minutos -algo que sucede con demasiada frecuencia esta temporada- hasta que la recuperó, animoso, ya con el marcador a favor.

El Dortmund, que solo tuvo una llegada más en los primeros 45 minutos, también con Shulz de protagonista, fue apagándose poco a poco hasta quedar a merced del equipo catalán que, sin hacer un fútbol espectacular, se fue al descanso con una merecida victoria parcial.

El Barcelona se vio con pie y medio en octavos y bajó una marcha tras la reanudación, pero la escuadra germana no se sintió capaz en ningún momento de darle la vuelta. Y eso que el conjunto local le cedió terreno dispuesto a matar el partido a la contra y que Bradnt, a la hora de juego, tuvo un claro remate a bocajarro que se encontró con una acción felina de Ter Stegen.

Del resto se encargó Messi. Avisó primero con un cabezazo que se marchó alto y, poco después, condujo magistralmente una contra para redimir a Griezmman, que se estrenó como goleador azulgrana en la máxima competición. El propio Messi a punto estuvo de marcar con un lanzamiento de falta escorado que pegó en la cruceta, antes que Sancho, en el 77, hiciera el 3-1. De nuevo Sancho pudo haber puesto emoción, a cuatro para el final, pero entre Ter Stegen y el larguero lo evitaron.