ALBACETE 1: Roa, Oscar, Pablo, Unai, Peña, Iván Díaz (Mikel, min. 72), Viaud, Parri (David Sánchez, min. 46), Delporte, Pacheco (Pablo García, min. 57) y Amato.

BARCELONA 2: Víctor Valdés, Puyol, Reiziger, Cocu, Van Bronckhorst, Gerard, Xavi, Ronaldinho (Iniesta, min. 82), Saviola (Quaresma, min. 75), Luis Enrique (Overmars, min. 69) y Kluivert.

GOLES: 0-1, min. 1: Cocu. 0-2, min. 66: Luis Enrique. 1-2, min. 90: Pablo.

ARBITRO: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano). Expulsó con roja directa al preparador físico del Albacete, Miguel Peiró y al jugador local, Peña (min. 79).

Pírrica victoria del Barcelona ante un Albacete muy inocente de cara a gol, a pesar de que se le anulase un tanto. El conjunto catalán, por su parte, que no jugó un gran partido, demostró más eficacia que juego.

Muy pronto se le pusieron de cara las cosas al Barcelona. En el primer minuto de partido, Cocu se sacó de la chistera un disparo desde fuera del área que sorprendió a un adelantado Roa, que después evidenció demasiados nervios. A partir del gol, el Albacete intentó llegar a la portería de Víctor Valdés, cosa que conseguía con relativa facilidad, pero al llegar ahí, la falta de ideas se evidenciaban, casi tanto como la diferencia de calidad entre una delantera y otra.

Los manchegos tuvieron su oportunidad de gloria en el minuto tres. En un saque de esquina, Iván Díaz peinó el balón que se paseó por delante de la portería catalana. La respuesta más consistente de cara a gol, llegó a los veinticinco minutos en un lanzamiento de falta que Ronaldinho estrelló en el larguero de la portería defendida por Roa.

El partido fue transcurriendo con poco ritmo. El Barcelona se mostraba poco ambicioso, dando la impresión de jugar con la idea de tenerlo todo controlado y sin necesitar nada más, para llevarse los tres puntos.

JUGADA POLEMICA

En el minuto sesenta y dos, el colegiado, a instancias de su auxiliar, anuló un gol a Oscar Montiel por posible fuera de juego. La bronca fue monumental y poco después el infortunio se alió con el Albacete en la jugada del segundo gol culé.

Corría el minuto sesenta y seis, cuando Luis Enrique subió el balón hasta la frontal del área manchega, Unai desde el suelo despejó, el balón rebotó en la pierna de Luis Enrique, tomando una trayectoria endiablada y superando al meta Roa. Un mazazo para los manchegos, que del posible empate a uno, pasaron a un rotundo 0-2.

A raíz de este gol, el Albacete perdió por completo el sitio en el encuentro, y fruto de ello fue la expulsión de Peña, muy revolucionado toda la noche. El gol del Albacete llegó en el minuto noventa, obra del canterano Pablo.

Con uno más, el Barcelona no fue capaz de manejar el encuentro a su antojo como era de esperar. Precisamente con diez, el Albacete fue de actuar con mejores ideas y de marcarle el gol y que le anulasen otro. Al final, los azulgrana celebraron la obtención de los tres puntos, mientras que el Albacete sigue colista.