El Barça llega a Bilbao con los deberes hechos. La meta del técnico barcelonista era jugar el tercer partido de la serie final en el Bilbao Arena con un 2-0 a favor. El primer paso está hecho. Ahora, la intención del preparador catalán es cerrar el play-off por el título de Liga en el tercer partido (20.45, Teledeporte), derrotar al Bizkaia Bilbao en casa: superar el factor cancha, el efecto Miribilla. El Barça no desea jugar un segundo partido en Bilbao porque el equipo de Fotis Katsikaris juega duro, al límite del reglamento, y además le empujará la grada.

El Bizkaia Bilbao no oculta sus intenciones. "Vamos a seguir jugando igual de duro en la pista, y a ver si el Barça nos puede ganar en Miribilla", señaló ayer Axel Hervelle, el ala-pívot del equipo bilbaíno. Fue tal la tensión y los palos en la pista en el segundo partido que al final se lio una tangana en el túnel de los vestuarios. Pascual denunció la dureza del rival.

"Tenemos tres oportunidades para ganar esta liga y vamos a intentar que sea a la primeraO, comentó Juan Carlos Navarro, que ayer cumplió 31 años. "Quiero la Liga como regalo", pidió.