Campeón de invierno a falta de una jornada, el Barça persigue ante el Eibar en el Camp Nou (18.30 horas) un triunfo que consolide, en el cierre de la primera vuelta, su ventaja al frente de LaLiga, cuya clasificación comanda con una renta de 5 puntos sobre el Atlético de Madrid, que recibe a un Levante (12.00) que llega de dar la sorpresa en Copa ante los azulgranas. Mientras, el Madrid, mermado y sin margen de error, sita a un siempre complicado Betis (20.45).

Tras su inesperado tropiezo en Copa, con un equipo plagado de suplentes, el Barça recuperará ante el Eibar su mejor once. Los azulgranas buscarán encadenar su sexta victoria en el campeonato. Y es que, desde que empatara en el Wanda ante el Atlético (1-1) el 24 de noviembre, ha ganado todos sus partidos.

Esa buena racha, que ha venido junto a una mejoría de juego, sobre todo en la parcela defensiva, ha consolidado al Barça en el liderato y le ha permitido proclamarse campeón de invierno, pase lo que pase hoy, pues le saca 5 puntos al Atlético, el segundo clasificado.

ATLÉTICO / La racha de Griezmann, goleador cinco veces en las últimas cuatro jornadas; el reencuentro de Lucas Hernández con el Wanda, tras un mes de baja por lesión con su posible marcha al Bayern entre medias, y la probable titularidad por primera vez en esta Liga de Vitolo marcan el duelo del Atlético con el Levante. Son tres focos de atención del choque dentro de uno prioritario para el bloque rojiblanco, la caza del liderato del Barcelona, dos puntos más lejos que hace una semana, a cinco, y que exige sí o sí una victoria contra el equipo valenciano, que acude al estadio madrileño reforzado por el triunfo en la Copa, pero alertado por sus cuatro jornadas seguidas sin ganar.

El Madrid afronta la última jornada de la primera vuelta mermado por una gran lista de bajas pero sin margen de error para no tirar la competición a mediados de curso, aunque se encontrará en el Benito Villamarín con un Betis con ganas de mantenerse en puestos europeos.

También juega hoy el Sevilla, tercero, que disputa en San Mamés el segundo capítulo de la trilogía que le mide en el plazo de seis días al Athletic (16.15), y en esta última entrega los objetivos de ambos equipos son diametralmente opuestos.

En cuanto a los partidos jugados ayer, el Leganés ganó al Huesca (1-0), el Villarreal al Getafe (1-2) y empataron Valencia y Valladolid (1-1) y Girona y Alavés (1-1).