El Barcelona recibe en Champions al Manchester City de Pep Guardiola (20.45 horas), en el que será su primer gran partido europeo del año, con el liderato del Grupo C en juego.

«Será un estímulo enorme, no solo por jugarnos el liderato, sino por tratarse del equipo de Pep. Vamos a intentar solventarlo», indicó Luis Enrique, quien aseguró que para él es «un grandísimo privilegio» coincidir con Guardiola como entrenador al máximo nivel, después de haberlo hecho como futbolistas.

Augura el técnico azulgrana un gran partido para los aficionados. «Pep tienen una implicación clara y una incidencia bestial en su equipo desde la pretemporada. Ya lo he visto con mecanismos característicos de los equipos de Pep. Quieren el balón, si no lo tienen presionan.... Es la esencia de lo que queremos nosotros», confesó. «El Barça de Pep fue espectacular, con un estilo asociativo. Nosotros tenemos un poco lo mismo. La idea es la misma y sobre todo haciendo disfrutar a nuestros aficionados. Esa es una de sus consignas de Pep como entrenador», recordó.

Cree Luis Enrique que el partido de hoy es «una muy buena oportunidad» para allanar el camino en la Champions del Barça, pero no es decisivo. «Estamos en la tercera jornada de la primera fase, pero el partido tiene su qué», dijo.

En el City son baja segura para este duelo el lateral derecho Bacary Sagna, quien se lesionó con su selección en Holanda y estará todavía tres semanas alejado de los terrenos de juego, y el centrocampista Fabian Delph, que ultima su recuperación.

El Barça, en cambio, ha recuperado a todos sus efectivos en los últimos días, entre ellos a sus dos laterales titulares, Jordi Alba y Sergi Roberto y al central francés Samuel Umtiti.