BARCELONA 1: Valdés; Reiziger, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Cocu, Xavi, Davids (Motta, m.90), Luis Enrique (Overmars, m.59), Ronaldinho y Saviola (Kluivert, m.63).

RACING 0: Dudu Aouate; Moratón (Morán, m.84), Pablo Casar, Juanma, Ayoze, Alvarez (Anderson, m.61), Diego Mateo, Nafti (Pablo Lago, m.75), Afek, Jonathan Valle y Javi Guerrero.

GOLES: 1-0, m.16: Ronaldinho, de penalti.

ARBITRO: Arturo Daudén Ibáñez, del colegio aragonés. Mostró cartulina amarilla a Juanma, Nafti, Puyol. Expulsó por doble amonestación a Puyol (m.67).

INCIDENCIAS: El club rindió un homenaje a Luis Enrique en su último partido.

En la despedida de Luis Enrique, la estrella fue Ronaldinho, que transformó un penalti erróneamente señalado por Daudén Ibáñez y que permitió al Barcelona sumar una victoria (1-0) con la que seguir soñando con la segunda plaza liguera.

Los azulgrana, que merecieron ganar con mayor holgura en la primera mitad, sufrieron en la segunda, especialmente cuando desapareció Ronaldinho y, además, Carles Puyol fue expulsado en el minuto 67.

El brasileño demostró que se encuentra en estado de gracia. Sin embargo, el Racing, que después de las derrotas de Valladolid y Celta en la víspera ya tenía garantizada su continuidad en Primera, tuvo una magnífica oportunidad para adelantarse.

Tras un par de tímidas aproximaciones de los locales, por medio de Luis Enrique y Saviola, apareció Ronaldinho en la mejor jugada del partido.

El brasileño se situó en la banda izquierda, junto al banderín de córner, y sin apenas espacio regateó a Moratón con un elástico , un regate en el que enseña el balón por un lado y cambia de orientación rápidamente.

Después llegó Cristián Alvarez y derribó al brasileño fuera del área. El árbitro se equivocó y pitó penalti en el minuto 16. Ronaldinho cedió a Luis Enrique la posibilidad de tirarlo, pero el asturiano declinó la invitación y el brasileño no perdonó.