Las negociaciones siguen en Can Barça para consolidar el equipo que se adjudicó el triplete. El club no quiere dejar escapar a alguna de sus piezas claves como Valdés y busca reforzarse con varios fichajes como el de Villa, para el que el equipo ya ha presentado una oferta clara al Valencia.

La semana que viene será Víctor Valdés el que rubricará su ampliación de contrato, acordada hace días tras un largo tira y afloja, ayer el club negociaba con Rafa Márquez. No es cuestión de dinero sino de tiempo. El Barça le ofrece un año más (el central mexicano acaba en el 2010), mientras que el defensa, una pieza fundamental en el once de Guardiola, reclama dos.

Con quien el acuerdo es total es con David Villa. Ahora solo falta que el Valencia responda a la oferta presentada por el Barça (40 millones más la cesión de Keirrison y Cáceres) a Bancaja, la entidad financiera que gestiona la deuda del club levantino, cifrada en más de 500 millones de euros.

Por otro lado, el césped del Camp Nou se cambiará gracias a los ingresos que el club obtuvo por el concierto de U2. El vicepresidente del área de patrimonio del Barça, Joan Franquesa, dijo ayer en la Barça TV que espera que la reforma del campo empiece entre el segundo semestre del 2010 y el primero del 2011.