El Barcelona y el yugoslavo Radomir Antic llegaron ayer a un acuerdo para que el técnico se haga cargo del primer equipo hasta final de esta temporada, confirmó ayer el club catalán.

El Barcelona también ha hecho público el acuerdo con el lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín para que juegue cedido hasta final de temporada, con una opción de compra. El jugador será presentado el lunes.

Joan Gaspart, presidente Barcelona, ultimó ayer tarde el acuerdo con el técnico yugoslavo en un hotel madrileño, aprovechando que el equipo se encuentra en esta ciudad para disputar contra el Atlético partido de Liga.

"Estoy muy feliz de que hayamos llegado a un acuerdo" comentó muy sonriente Antic. Preguntado por su presencia en el estadio Vicente Calderón para el partido, el nuevo técnico del Barcelona expresó su deseo de que el protagonismo sea para los jugadores y que el partido discurra lo mejor posible.

HASTA JUNIO

El yugoslavo no quiso hablar tampoco de la duración del contrato que le unirá con el equipo catalán, pero un comunicado oficial emitido por el propio club explica que la relación contractual será hasta final de esta temporada. Joan Gaspart declinó hacer ningún tipo de declaración, por lo que fue el vicepresidente Francesc Closa el que explicó la postura oficial del club azulgrana.

"Finalmente ya tenemos nuevo entrenador, Radomir Antic" declaró Closa, quien remitió a la presentación del nuevo técnico, que tendrá lugar en Barcelona, todas los detalles del contrato firmado con el yugoslavo. El directivo explicó que el club se decantó por Antic "por reunir una serie de características que acreditan que es el técnico más adecuado".