El exjugador de los Grizzlies de la NBA Juan Carlos Navarro podrá estar el 1 de julio junto al resto de jugadores de la selección española tras haber dilucidado su futuro más inmediato. El Barcelona confirmó ayer que regresará al club azulgrana, con el que se ha comprometido para las próximas cinco temporadas, tras poner fin a su aventura americana. El escolta catalán se convertirá así en la piedra angular del nuevo proyecto del baloncesto azulgrana, menos de un año después de su marcha a los Grizzlies.

En su temporada en la NBA, Navarro disputó 82 partidos, con un promedio de 10,9 puntos; 2,6 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro. Además, participó en el partido de debutantes del All Star y estuvo a punto de batir el récord de triples de un debutante en la NBA.

La ausencia de ofertas interesantes en Estados Unidos, además de la jugosa propuesta económica del Barcelona, han precipitado el regreso de Juan Carlos Navarro, cabeza de cartel del nuevo Barcelona comandado desde el banquillo por Xavi Pascual y perfilado desde la secretaría técnica por Joan Creus. Antes de incorporarse a la disciplina del Barcelona, Navarro afrontará la preparación de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que forma parte de la preselección de Aíto García Reneses, para la competición olímpica.