El Barcelona abultó la diferencia del estreno liguero en Palau Blaugrana ante el DKV Joventut durante el último cuarto de un derbi huérfano de Juan Carlos Navarro y de Ricky Rubio, dos medallistas de plata en Pekín, y ocupa el primer liderato del curso gracias a los dieciocho puntos de diferencia que endosó a los verdinegros (95-77).

Con tanto éxito como el equipo azulgrana debutó Aíto García Reneses en el banquillo del Unicaja, que desbancó de principio a fin a un Real Madrid inconsistente durante los cuarenta minutos (82-65).

Y tampoco lo pasó bien el Tau en la pista del ViveMenorca, aunque el conjunto vitoriano resolvió a su favor (77-79). El estadounidense Eugene Jeter lanzó a fallar un tiro libre y, después de dos rebotes ofensivos, consiguió anotar, pero los árbitros señalaron la cesta fuera de tiempo.

Los triples también dieron aire al Pamesa Valencia en la pista del CAI Zaragoza, que regresaba a la ACB tras casi trece años de ausencia. Cinco triples en el último cuarto al alimón entre Shammond Williams y Víctor Claver --20 puntos sin un solo error-- acabaron con el equipo maño (72-82).

Para el CB Granada la clave de la primera victoria del ejercicio, conseguida ante el Bruesa GBC por 83-79, tomó cuerpo desde la línea de personal al final del choque y con los 28 puntos de Jimmy Hunter.

Del mismo modo, Saúl Blanco --23 puntos-- y Brad Oleson --21-- resultaron decisivos en el 97-81 que el Alta Gestión Fuenlabrada consiguió sobre el CB Murcia. Asimismo, la alta producción ofensiva durante el segundo y el tercer periodos que el iurbentia Bilbao alcanzó ante el MMT Estudiantes dictó sentencia en el Palacio Vistalegre (71-76).