El Barcelona vuelve a jugarse en el último partido de Liga todas sus opciones de estar la próxima temporada en las competiciones continentales, ante un Celta que se presentará en el Camp Nou con la intención de culminar una gran temporada.

Igual que en las dos últimas temporadas, en las que el Barca buscó en la última jornada la clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones, hoy al equipo de Radomir Antic (foto) se le presenta el mismo reto, aunque menor, como es alcanzar una de las dos plazas UEFA.

Después de una carrera llena de obstáculos, pues desde que Antic se hizo cargo del equipo, el Barca llegó a estar a un paso de colocarse en zona de descenso, el club catalán vive el momento más exitoso de toda la temporada. Además, tiene la posibilidad de cerrar el campeonato con cuatro triunfos seguidos, lo que no pasa desde hace dos temporadas.

Pero todo estará estará condicionado al resultado que se produzca en el choque Real Madrid-Athletic. Si el Bar§a no gana, los vascos estarán clasificados.