La dilatada historia de enfrentamientos que el Real Madrid y el Barcelona están librando esta temporada ha llegado al borde de un desenlace teñido de azulgrana que difícilmente puede cambiar de color.

El segundo envite de la serie de cuartos entre ambos volvió a reproducir con precisión el fondo de esta eliminatoria de consecuencias rotundas para el perdedor, que verá marcharse las semifinales y una plaza de la próxima Euroliga.

Los blancos están dando todo lo que tienen, pero necesitan de la épica porque los azulgranas tienen más fuerza como demostraron con un rotundo 70-88 gestado en su gran equilibrio en el juego.

El Bar§a, ayudado por un paupérrimo porcentaje de triples local --tres de veintiuno en total--, mantuvo el tipo cuando fue por debajo en el segundo cuarto y después sentenció sin piedad.

En el resto de eliminatorias, DKV Joventut y Unicaja también lograron el 2-0 venciendo fuera de casa. Los verdinegros derrotaron al Gran Canaria Grupo Dunas en un emocionante final, resuelto sobre la sirena con un triple de Holcomb (69-72). Mientras, los andaluces se mostraron muy superiores en la cancha del Adecco Estudiantes (73-88) en un gran partido de Jorge Garbajosa (seis triples).

La única eliminatoria equilibrada es la que mide a Tau Vitoria y Akasvayu Girona. Los gerundenses tiraron de calidad y se impusieron en casa por 83-74.