Barcelona y DKV Joventut son los primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto tras imponerse en los encuentros de ayer a Real Madrid y Ricoh Manresa en dos encuentros muy emocionantes.

El gran clásico de la canasta nacional se resolvió con suspense (80-79). El Madrid estuvo por delante durante gran parte del choque, fundamentado en los inspirados Kambala y Bennett, pero el rodillo barcelonista acabó dándole la vuelta a la situación, sobre todo gracias al gran trabajo de Navarro. Aún así, los blancos pudieron forzar la prórroga si se llega a castigar con tres tiros una falta a Fotsis cuando el marcador era 80-77 y faltaba un segundo.

El DKV Joventut disfrutará mañana ante los azulgranas del placer de jugar una semifinal copera, un escenario del que ha estado ausente desde 1998. El joven Rudy Fernández fue decisivo en la prórroga después de que durante muchos minutos los manresanos llevasen la iniciativa. Al final, 87-90.

Para hoy están previstos los otros dos encuentros de cuartos de final. A las 18.45, el anfitrión, el Caja San Fernando, se enfrenta al Pamesa; a las 21.00 se medirán Tau y Estudiantes.