YOKOHAMA MARINOS: Enomoto, Tanaka, Nasu, Kawaki, Matsuda, Dutra, Ueno, Magrao, Ohashi, Shimizu y Sakata. También jugaron Nakanishi, Kurihara, Goto, Kano, Kumabayashi y Yamazaki.

BARCELONA: Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Edmílson, Xavi, Van Bommel, Deco, Giuly y Eto´o. También jugaron Gabri, Larsson, Sylvinho, Iniesta, Ronaldinho y Damiá.

GOLES: 0-1, min. 43: Xavi; 1-1, min. 78, Kurihara.

áRBITRO: Kirodizi Yamadizi (japonés). Mostró tarjeta amarilla a Dutra (min. 20).

El Barcelona empató en su primer partido asiático de la pretemporada ante el Yokohama Marinos de Japón, un equipo más preparado físicamente pero mucho peor dotado técnicamente y que igualó la contienda aprovechando una de las carencias del conjunto catalán, las jugadas a balón parado.

El encuentro, además, sirvió para que Ronaldinho debutase en pretemporada, después de sus vacaciones. Avido de fútbol, el brasileño se dejó querer por la afición japonesa y supo reactivar el juego ofensivo del Barca en la segunda mitad, cuando jugó.

El equipo azulgrana no tuvo problemas para hacerse con el dominio del balón y jugar con cierta comodidad. Su técnico, Frank Rijkaard, aprovechó la ocasión para hacer jugar juntos a Edmilson, Xavi, Van Bommel y Deco, gracias a la ausencia inicial de Ronaldinho.

SIN CONCLUSIONES El rival no permitió sacar conclusiones definitivas, pero el experimento ofreció buenas sensaciones, con Edmilson como guardaespaldas de los centrales, Xavi en su papel de director de juego y Van Bommel, un poco escorado a la derecha, ejerciendo ya su ascendencia en el equipo y recuperando multitud de balones. Deco cubrió el costado izquierdo, por donde suele actuar Ronaldinho.

Con un esqueleto reforzado y armado desde la retaguardia, el Barcelona trianguló fácilmente, pero no se lanzó a por el partido. Ni Belletti ni Van Bronckhorst, acostumbrados a jugar más en terreno rival que en el propio, subieron demasiado la banda y el Barca se empeñó en llegar por el centro.