El Eibar intentará a partir de las 16.00 horas la proeza de acabar con la racha del líder Barcelona. Los azulgranas no podrán contar con el sancionado Neymar, pero llevan 35 partidos sin perder y conservan una amplia ventaja al frente del campeonato.

Messi se encuentra en un estado de forma espectacular. Desde que ha empezado el año, ha marcado 20 goles que han propulsado a los de Luis Enrique, que están dispuestos a batir todos los récords.

En el tercer partido de la semana (Sevilla, Rayo, Eibar), el técnico asturiano está pendiente de la evolución física de Ivan Rakitic, con una fuerte contusión en el pie, y de Sergio Busquets que tiene una sobrecarga en el pubis.

Todo apunta a que será Munir quien ocupará un lugar entre Luis Suárez y Leo Messi, sustituyendo a Neymar.

A ocho puntos cuando arrancó la jornada, el Atlético de Madrid acudirá a Mestalla a las 20.30 frente al Valencia en un partido que definirá los objetivos de ambos en este tramo final de temporada.

Otros tres partidos de Primera se jugarán hoy: Betis-Granada (12.00), Real Sociedad-Levante y Sporting-Athletic (ambos a las 18.15).