BARCELONA: Valdés, Alves, Pique, Puyol (min. 46, Márquez), Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Henry (min. 63, Pedro) e Ibrahimovic.

SEVILLA: Palop, Konko (min. 58, Adriano), Escudé, Dragutinovic, Navarro, Lolo, Marc Valiente (min. 46, Duscher), Stankevicius, José Carlos (min. 46, Capel), Jesús Navas y Kone.

GOLES: 1-0, min. 49: Escudé (p. p.) 2-0, min. 69: Pedro. 3-0, min. 85: Messi. 4-0, min. 90: Messi.

ARBITRO: Delgado Ferreiro.Mostró tarjeta amarilla a los locales Abidal y Busquets y a los visitantes Marc Valiente, Lolo y Duscher.

Saltó el Barcelona al terreno de juego del Camp Nou sabiendo que el Real Madrid había perdido en San Mamés y que una victoria le daría el título honorífico de campeón de invierno y distanciaría a los blancos a cinco puntos.

Salió con esa convicción y el dominio local era abrumador, casi insultante. El Sevilla no salía de su campo. Las bajas del equipo de nervión obligaron a Jiménez a sacar un once de circunstancias. Kone salió en punta en lugar de Negredo y posicionó en el centro del campo a Stankevicius, Lolo, Marc Valiente y José Carlos. Todos suplentes habituales.

En el Barça, Messi era el mejor. No estuvo acertado durante la primera mitad pero intervino constantemente. Por su parte, Ibrahimovic estuvo desaparecido. Tuvo la mejor ocasión, pero a puerta vacía no llegó a un pase de Henry.

Los locales no se adelantaron en los primeros 45 minutos gracias a Palop, una vez más sobresaliente. Parece que le tiene cogida la medida al Barcelona. Con el paso de los minutos los de Pep Guardiola se fueron desinflando y el Sevilla salió un poco, pero sin crear peligro.

Nada más empezar la segunda parte Kone pudo adelantar a su equipo, pero Valdés resolvió bien. El Barça despertó y marcó. Marquez centró, Pique falló en el remate, pero estaba Escudé detrás, que se convirtió en aliado y metió en propia puerta.

Los locales siguieron insistiendo y dominando pero se toparon una y otra vez con Palop, monumental en la noche de ayer, pero que no pudo hacer nada ante Pedro, que anotó el segundo, de vaselina, para certificar una victoria que corroboró Messi logrando el tercero.