Arturo Vidal ya es nuevo jugador del Barcelona. El fichaje del centrocampista chileno se cerró ayer con una extraordinaria rapidez desde que el club blaugrana decidiera, el pasado jueves, aparcar la opción Rabiot y buscar una alternativa en el jugador del Bayern de Múnich.

De 31 años, su llegada anoche a Barcelona era inminente para pasar la revisión médica y firmar su contrato por tres temporadas. El chileno es una petición expresa de Ernesto Valverde para sustituir a Paulinho, cedido (con opción a traspaso por 50 millones de euros) al Guangzhou chino.

Arturo Vidal nació el 22 de mayo de 1987 en Santiago de Chile. Tras iniciar su carrera profesional en el Colo Colo de su país, llegó a Europa en 2007 de la mano del Bayer Leverkusen, donde jugó cuatro temporadas antes de fichar por la Juventus. En el club italiano llegó a jugar 171 partidos y marcó 48 goles. Con la Juve logró cuatro títulos de la Serie A.

En 2015 el Bayern de Munich le incorporó para sustituir a Bastian Schweinsteiger. Ha jugado cuatro temporadas en la Bundesliga, participando en un total de 132 partidos y ha marcado 22 goles. El Barça le incorpora ahora tras abonar 18 millones de euros más 3 en variables al club alemán. El jugador cobrará 9 millones de euros netos por temporada. Aportará al Barça experiencia, músculo en el centro del campo y carácter, tres de las características que había solicitado Valverde a los servicios técnicos del club para reforzar la zona ancha del equipo blaugrana.

El cuarto fichaje del Barcelona para la temporada 2018-19 tras los del central Lenglet (35,9 millones de euros), el centrocampista Arthur (31 millones de euros) y el extremo Malcom (41 millones de euros).

ANTE EL MILAN / Mientras, el Barça disputará la próxima madrugada (02.00 horas, BeIn La Liga) el último amistoso de pretemporada antes del choque contra el Sevilla de la Supercopa del 12 de agosto. Los azulgranas se medirán con el Milan en Santa Clara (California) en otro encuentro de la International Champions Cup que permitirá a Valverde hacer más probaturas. Ter Stegen regresa al equipo, pero no estarán el resto de mundialistas, empezando por Messi. No faltarán los los canteranos que ya tuvieron minutos contra la Roma y el Tottenham.