El Barcelona regresa hoy a su fortín, el Camp Nou, donde se ha mostrado inexpugnable esta temporada, ya que no ha perdido ni un solo punto, para medirse ante un desdibujado Deportivo, hundido en el fondo de la tabla, y en zona de descenso.

A pesar de esta situación, el Depor desea recuperar el espíritu del los Barça-Depor de antaño, cuando ambos se codeaban por liderar el campeonato.

Para el choque en el Camp Nou (21.00 horas, Canal +), el Barça dispondrá de dos de sus pilares, Deco y Eto´o, ambos con el alta médica después de perderse muchos partidos, especialmente el camerunés, que esta temporada está casi inédito en la Liga.

SIN ONCE CLARO A pesar de esta buena nueva para el técnico del Barça, Frank Rijkaard, la composición del once resultará un quebradero de cabeza dado que no se espera que juegue ninguno de los dos reaparecidos, y además no podrá contar con el enfermo Touré Yaya.

Durante la semana, Rikjaard probó con un famoso tridente en ataque (Ronaldinho, Messi y Eto´o), en un partido de preparación, pero parece bastante improbable que este trío pueda lucirse de inicio. El joven Bojan podría volver a disponer de una nueva oportunidad como ariete, mientras que no se espera que Ronaldinho, después de dos descartes consecutivos, regrese por tercera vez al banquillo.

En el medio campo, la duda estriba en si Rikjaard adelantará al mexicano Márquez o dejará una semana más a Gudjhonsen, junto a Iniesta y Xavi.

Mientras, el Depor apostará por un revolucionario once, en el que destaca la presencia del meta uruguayo Gustavo Múnua y el centrocampista Antonio Tomás, para lograr un triunfo que permitiría a los gallegos escapar del descenso.