El Barcelona y el Real Madrid lograron importantes victorias en la fase del top-16 de la Euroliga con vistas a lograr acceso a los cuartos de final. Los azulgranas lo hicieron en la cancha del Unicaja por 69-72 en un final agónico de un partido muy intenso y emocionante.

El acierto en los cinco minutos finales en los triples de Navarro, Williams y Kakiouzis dio al conjunto de Dusko Ivanovic la ventaja definitiva, aunque el Unicaja tuvo la opción de igualar en la última jugada. Antes, las alternativas habían sido la constante en el marcador, tras llegarse al descanso con 32-39.

Por su parte, el Real Madrid mostró su cara más positiva frente al Climamio de Bolonia. La amplia diferencia en el marcador (92-76) puede ser muy útil de cara a futuros empates. Los blancos empezaron mal, pero después pasaron por encima de un rival sin respuestas.

Tanto Bar§a como Madrid llevan dos victorias en esta segunda fase de grupos. El Tau, que perdió el miércoles en Moscú, contabiliza una, mientras que Unicaja aún no ha estrenado su casillero.