AL SADD - 0: Saqr; Abdulmajed, Lee Jung Soo, Koni, Nadir Belhadj; Abdulmajid, Mohammed, Albloushi (Al Yazidi, min. 65); Al Khalfan, Keita (Al Haydos, min. 82) y Niang (Ali, min 77).

BARCELONA - 4: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal (Maxwell, min. 66); Iniesta, Keita, Thiago, Adriano; Pedro, Messi y Villa (Alexis, min. 39) (Cuenca, min.71)

GOLES: 0-1. Min.25: Adriano; 0-2. Min.43: Adriano; 0-3. Min 64: Keita; 0-4. Min. 81: Maxwell.

ÁRBITRO: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó a Abdulmajed y Mohammed

El Barcelona goleó Al Sadd catarí (0-4) y el domingo disputará la final del Mundial de Clubs ante el Santos. Fue una victoria fácil, aunque cara, ya que el Barça perderá a Villa durante cuatro o cinco meses, ya que el delantero asturiano se fracturó la tibia.

Adriano en dos ocasiones, Keita y Maxwell lograron los goles del equipo azulgrana, muy superior durante todo el encuentro, y aprovecharon la oportunidad que les dio Guardiola para reivindicarse con un equipo plagado de suplentes. El técnico uruguayo del Al Sadd, Jorge Fosseti, salió de inicio con un planteamiento defensivo con el que acumuló hasta nueve jugadores frente al área defendida por Saqr, sabedor de su inferioridad.

Su limitada conducción del balón le exigió el guión que se esperaba del equipo catarí, mucha presión para anular la línea de creación del Barcelona y tímidos contragolpes conducidos por los veloces Niang, Keita y Al Khalfan.

Pero el Barça salió muy agresivo y abriendo mucho el campo, haciendo inútiles los esfuerzos de los catarís.