Los servicios jurídicos del Barcelona se reunieron ayer para preparar las alegaciones que presentarán ante el comité de competición de la Federación España para recurrir la primera cartulina amarilla que vio el sábado el argentino Javier Saviola, con la finalidad de que pueda jugar el sábado contra el Real Madrid.

Saviola fue amonestado con una amarilla al simular un penalti, como así interpretó el árbitro, Pérez Burrull, y en el segundo tiempo recibió una nueva tarjeta, esta vez por ayudarse con el brazo para controlar el balón en el área del Deportivo, que le provocó la expulsión.

De esta forma, el jugador argentino se perderá el encuentro contra el Real Madrid, que está programado para este sábado, aunque en el Barcelona se considera que la primera amonestación es injusta, como así reconoció el directivo Amador Bernabéu, quien ha asegurado que esta tarde el club elaborará el recurso. El Barcelona está falto de delanteros y la ausencia de Saviola en el campo madridista dejaría al club catalán con un solo atacante nato, Patrick Kluivert.

MIRANDO ABAJO

El Barcelona mantiene una lucha infructuosa por eludir los lugares de la cola y engancharse a una competición continental para el año que viene. Bernabéu no se mostró muy optimista con las opciones del Barcelona en el tramo final, y reconoció que ve incapaz al Bar§a de clasificarse entre los seis primeros. "La ilusión se mantiene, pero creo que es imposible que consigamos 24 de los 25 puntos que quedan", señaló el directivo barcelonista.