Los jugadores de Pep Guardiola, que sufrieron ante el Rubin Kazan ruso su primera derrota de la temporada (1-2) después de empatar en casa del Valencia en la Liga española, tratarán de demostrar que estos tropiezos son meras anécdotas en una temporada en la que aspiran a repetir los tres títulos de la pasada. Dos problemas se plantean para el técnico catalán en el duelo que cierra la jornada. El primero será suplir con garantías la baja del brasileño Dani Alves, pieza clave en el equipo, que cayó lesionado el pasado martes en el duelo con el Rubin Kazan.

El segundo será recuperar anímicamente al argentino Lionel Messi, que parece haber perdido confianza en los últimos partidos, lo que se ha traducido en un descenso en su rendimiento habitual que ha generado diversas críticas. El Zaragoza aterrizará en la Ciudad Condal con la victoria del Rubin como referencia. El equipo llega herido en su orgullo después de ver como se le escapaban dos puntos contra el Racing de Santander en los últimos minutos. Además, los hombres de Marcelino atraviesan esa fase de la temporada en la que los resultados marcarán las aspiraciones del equipo, llamadas a ser altas en el arranque del curso. Una derrota haría mirar hacia abajo y una victoria seguir soñando con Europa.

Un sueño que también mantiene el Sporting tras un arranque espectacular de campaña que les permite ocupar la séptima plaza y tocar con la yema de los dedos los puestos de Liga Europa. Tras su victoria en Bilbao los asturianos deberán "bailar con la más fea", un Real Madrid que necesita despejar las dudas creadas en torno a su juego tras su derrota ante el MIlán (2-3) y una victoria que les permita no perder la estela del Barcelona. Sin Cristiano Ronaldo lesionado pero con Kaká, Benzema y el hombre récord Raúl, el conjunto blanco intentará tomar en la jornada sabatina El Molinón como hiciera el año pasado.

También el sábado jugará el Atlético de Madrid, que podría estrenar nuevo técnico si finalmente Abel Resino es destituido por los malos resultados. Las cifras de los colchoneros asustan, con siete goles en contra y ninguno a favor en los últimos dos partidos ante Osasuna (3-0) y Chelsea (4-0). El arranque se asemeja al del año del descenso (2000) y la afición espera con ansia y muchos nervios que el equipo remonte el vuelo contra el Mallorca en el Vicente Calderón. Los visitantes no parecen el mejor rival para curar sus males ya que ocupan la quinta plaza y sólo tienen a dos dígitos los puestos de Liga de Campeones.

Cerrará el primer día de jornada el duelo que medirá al Sevilla con el Espanyol. El equipo de Jiménez, que últimamente han dado una de cal y una de arena, tendrán que demostrar que la derrota liguera en La Coruña (1-0) fue un accidente y que el auténtico juego del equipo es el que se vio contra el Real Madrid y el Stuttgart. Enfrente estará un Espanyol que llega envuelto en la polémica del "caso Tamudo", un tema en el que ya ha habido acercamiento. A pesar de todo lo que rodea a los futbolistas el equipo de Barcelona ha ido remontando el vuelo y va de menos a más, sumando puntos de forma ininterrumpida desde la segunda jornada.

Ya en domingo, el Deportivo de La Coruña viajará a Valladolid fortalecido tras vencer al Sevilla, pero se medirá a un rival que necesite imperiosamente un triunfo, ya que sólo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos. Interesante será el choque entre el Valencia y el Almería, dos equipos con un juego vistoso cuyos duelos siempre dejan buenos detalles. El Valencia, muy irregular en el comienzo, viaja a una plaza complicada en la que los locales no conocen la derrota.

Duelos de media tabla serán el Getafe-Athletic y el Racing-Osasuna. Los getafenses, que ofrecen en casa la cara que no muestran últimamente fuera, reciben a los bilbaínos en horas bajas. Por su parte el Racing, que viene de lograr una remontada agónica en Zaragoza, medirá su progresión frente al sorprendente Osasuna de José Antonio Camacho, donde brilla como goleador el uruguayo Walter Pandiani. Por abajo, la octava será una jornada de máxima tensión. El Tenerife recibirá a un Xerez que viene de conseguir su primera victoria en Primera, mientras que el Villarreal, en el que su técnico Ernesto Valverde pende de un hilo, jugará como local ante un Málaga que sólo ha sumado un punto en siete jornadas.