El Barcelona Regal y Real Madrid mantienen su velocidad de crucero al frente de la Liga Endesa, como demostraron con sus claras victorias ante Gran Canaria 2014 (65-49) y el Valencia (81-64) en la décima jornada, que significó además la despedida de los jugadores que se incorporarán a la NBA.

El Barcelona sumó su séptima victoria consecutiva al doblegar al Gran Canaria en el Palau. Con cinco puntos, once rebotes y 17 de nota general, Fran Vázquez fue el mejor.

El Real Madrid sigue igualado con el Barcelona. Merced a un parcial de 17-0 en el tercer cuarto, mantuvo su andadura triunfadora a costa del Valencia en el adiós de Rudy Fernández y Serge Ibaka, que se marchan a Dallas y Oklahoma City tras concluir el cierre patronal con la NBA.

Rudy e Ibaka destacaron en su adiós, el escolta en ataque y el pívot en defensa. Este último protagonizó un duelo con sabor NBA con Tiago Splitter, que también se despide de regreso a San Antonio.

El Unicaja protegió la tercera plaza --a una victoria de los líderes-- con su triunfo en Madrid frente al Asefa Estudiantes (75-84).