El Barcelona, líder en España y cómodo por Europa, confía en que hoy en Getafe (20.00 horas) no sufra un traspiés que mengüe su colchón de seis puntos sobre el Real Madrid, su inmediato perseguidor. Los blancos jugarán dos horas después en Huelva sabiendo el resultado con el doble filo que ello supone.

El vestuario del Getafe, paralelamente al trabajo sobre el césped, lleva toda la semana preparando psicológicamente este choque, con cena de hermandad y conjura incluida. El vértigo del descenso asusta en el club madrileño y lo primero que se han planteado es frenar esa caída frente al líder liguero, que acudirá con todas sus estrellas.

Mientras tanto, el Real Madrid sigue a la espera de que se produzca ese tropiezo del equipo azulgrana. El conjunto que dirige Juande Ramos puede igualar en el Colombino el mayor número de victorias a domicilio y la mejor racha del club tras 16 partidos. El equipo madridista logró encadenar siete triunfos fueraen la temporada 1960-61. También, el conjunto blanco figura a diez goles --26 han anotado hasta la fecha-- de igualar su máxima cifra anotadora a domicilio (36 tantos).

Ayer, Guardiola y Juande intercambiaron halagos. "Como jugador estuvo mucho tiempo en la elite. Fue un referente del fútbol español. Como entrenador lo está haciendo espectacular en su primera temporada. Un trabajo excelente, una temporada magnifica. Sólo puedo felicitarle", dijo el técnico madridista sobre el barcelonista.

Guardiola elogió el rendimiento del Real Madrid -"creo que tiene jugadores muy competitivos y está haciendo números de equipo campeón", opinó-- y admitió que le gustaría "tener más ventaja" en la Liga.

Pero la Liga, que está a ocho jornadas de su final, no solo vive pendiente de lo que ocurra entre el Barcelona y el Real Madrid, los únicos aspirantes al título. Otros tres interesantes partidos se juegan hoy a las 20.00: Athletic-Deportivo, Málaga-Mallorca y Atlético de Madrid-Numancia.