Vuelve la emoción de la Liga y lo hace con seis partidos adelantados a la jornada del sábado, entre los que están los encuentros que enfrentarán al Barcelona con el Valladolid y al Real Madrid con el Málaga. El líder y el segundo clasificado de Primera llegan aquejados por el virus FIFA , y no solo por las lesiones de sus jugadores internacionales, sino por la falta de entrenamientos, ya que algunos futbolistas no llegaron hasta ayer.

El Barcelona juega en Pucela contra el Valladolid (20.00 horas) con un único objetivo: el de mantenerse firme en el liderato, pretensión que se le presenta complicada por las dudas que existen en el conjunto catalán para configurar el once titular.

La exigencia de los compromisos de las selecciones para la fase de clasificación del mundial del 2010 podría volver a hacer estragos en el conjunto barcelonista, especialmente en la figura de Lionel Messi, que una vez más es posible que no juegue en la Liga tras participar con su selección.

Además de Messi, quien participó en la humillante derrota de su selección en Bolivia (6-1), otra duda será la del brasileño Daniel Alves, acostumbrado a vivir los partidos desde el banquillo con Brasil, pero que en estos últimos días ha participado en los dos encuentros de su equipo por la lesión Maicon. Quien sí podrá jugar será Andrés Iniesta, que ya ha recibido el alta médica.

El Valladolid de Mendilibar saltará al campo con el objetivo de desquitarse de la goleada de la primera vuelta, la mayor que han encajado esta temporada. El entrenador vasco asegura que van a salir "a buscar" al Barcelona, pues sus jugadores están acostumbrados a dar la cara y no saben jugar a la defensiva.

MALAGA-MADRID El Málaga, equipo revelación de la Liga, y el virus FIFA que ataca al Real Madrid con las bajas por lesión de Arjen Robben y Marcelo, las molestias de Lass Diarra o el retraso de Fernando Gago, serán los obstáculos a superar de un equipo madrileño obligado a ganar para mantener sus opciones al título (22.00 horas, La Sexta).

Un Málaga que está haciendo historia en su regreso a Primera examina al Madrid. Solo por la diferencia de goles no está el conjunto malacitano en puestos europeos, al estar empatado a 43 puntos con el quinto clasificado, el Atlético de Madrid.

Llega el partido en un día especial. Veinticinco años después de aquel 6-2 del extinto CD Málaga ante el Real Madrid, ambos equipos se vuelven a enfrentar en La Rosaleda, donde el actual Málaga CF intentará ganar por primera vez al equipo madridista, que se le ha atragantado durante todos estos años.

Estrenará para la ocasión nueva camiseta (cambia el azul oscuro por el celeste para conmemorar ese 11 de septiembre de 1983 de 6-2 a los madridistas), con una difícil misión frente a un rival que no puede permitirse errores en su persecución al Barcelona. El Málaga, herido por el 6-0 de la pasada jornada en el Camp Nou, le debe una disculpa a su afición, que llenará La Rosaleda para presenciar un partido en el que tiene depositadas muchas esperanzas.

Juande Ramos se lleva todo lo que tiene disponible, salvo el descarte de Julien Faubert --un fichaje sin sentido--, y que debe afrontar bajas importantes sin Gabriel Heinze, sancionado, ni sus extremos Marcelo y Arjen Robben, lesionados. La ausencia de este último dará entrada a Van der Vaart, que llega motivado del partido con Holanda.