El Palau Sant Jordi de Barcelona, la Caja Mágica de Madrid, la Feria de Muestras de Valencia y el pabellón Jose María Martín Carpena de Málaga son las sedes potenciales que la Federación Española de Tenis (RFET) ha propuesto a la Federación Internacional (ITF) como posibles escenarios de la final de la Copa Davis.

La Federación Española cumplió así con una de las peticiones de la ITF, que solicita una primera propuesta, orientativa, a cada una de las posibles finalistas. Ahora, antes del 28 de septiembre, fecha tope fijada por la Internacional para recibir la propuesta de España como escenario definitivo de la final, pueden añadirse otras aspirantes.

De hecho, el presidente de la Federación Española, Jose Luis Escañuela, reconoció, tras conseguir el equipo de Albert Costa el pase a la final el interés de Las Palmas y Sevilla junto a Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga.

Un aforo mínimo de 12.000 espectadores, un recinto cubierto y un aeropuerto internacional son, básicamente, los requisitos actuales para acoger el último enfrentamiento de la temporada de la Copa Davis, que se jugará del 4 al 6 de diciembre entre España y la República Checa.

El capitán español, Albert Costa, indicó que no habían tratado el asunto, aunque aclaró que "está claro que nos interesa que la final sea en tierra batida y al ser en diciembre tendrá que disputarse en un pabellón cubierto".

4-1 ANTE ISRAEL En los intrascendentes partidos para completar la eliminatoria ante Israel en Torre Pacheco, Harel Levy superó por 7-5 y 6-2 a Feliciano López y David Ferrer ganó a Andy Ram (6-3 y 6-1). El emparejamiento acaba 4-1, el mismo resultado que obtuvo a domicilio la República Checa frente a Croacia.