El defensa brasileño Sylvio Mendes Campos Junior, Sylvinho , podría jugar esta temporada como cedido por el Barcelona, si antes del cierre del plazo de inscripción de la Liga no consigue su condición de comunitario. Así lo explicó ayer el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, en la presentación oficial del futbolista brasileño.

Consiga o no su condición de comunitario, el jugador seguirá perteneciendo a la plantilla de la entidad catalana. Los tres supuestos que recoge el contrato es que en el caso de que sea comunitario tendrá dorsal y en el caso de que no, podría ser cedido a otro equipo o seguir con sus compañeros a la espera de que se libere una de las tres de extracomunitarios que ya tiene cubiertas el Barca: Ronaldinho, Saviola y Márquez.

El nuevo jugador barcelonista (30 años) procede del Celta donde ha jugado las tres anteriores temporadas, después de haberlo hecho dos en el Arsenal y cinco en el Corinthians de Brasil. Ha fichado por el Barca con un contrato de dos años más uno opciones. Su traspaso es de 1,25 millones de euros más 250.000 que percibiría el Celta si el Barcelona se clasifica para las dos próximas Ligas de Campeones.