El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró ayer en Tokio que la derrota ante el Suwon Samsung Bluewings coreano no ha alterado su plan de preparación de la pretemporada.

La víspera del debut del equipo en tierras japonesas, ante el Kashima Antlers, el técnico holandés señaló que "el trabajo que están realizando es mucho más importante que los resultados" y agregó que su objetivo es "llegar al nivel ideal".

Rijkaard dijo que el partido de hoy, que se disputará en el Estadio Nacional de Tokio, será "de verdad, bueno y divertido para el público, y mostró su asombro por el "muchísimo físico" de los equipos japoneses, cuyo nivel calificó de "alto".

Del mismo modo afirmó sentirse contento con el trabajo de sus jugadores, pero "poniendo especial atención en los últimos en llegar al tener que disputar la Eurocopa, para que poco a poco lleguen al mismo nivel del resto del equipo".

TITULARES Sobre los nuevos fichajes de la temporada, el técnico señaló que "el Bar§a ha buscado jugadores para tener otra vez un buen equipo, y con los que tiene ahora puede enfrentarse a cualquier oponente, por lo que estamos tranquilos".

Tras su rueda de prensa Rijkaard deslizó el once titular que jugará ante el equipo que entrena el brasileño Toninho Cerezo: Rustu en la portería; Belleti, Pujol, Márquez y Navarro o bien Silvinho en defensa; Gerard por delante de la zaga; Gabri, Giuly, Van Bronckhorst y Ronaldinho en el centro del campo; y Larsson en punta. El último fichaje del Barcelona, el brasileño Edmilson, está previsto que se incorpore hoy y llegará a Tokio acompañado por el director técnico Txiki Beguiristain.