El Barça tendrá que aparcar la decepción y espantar sus demonios para conservar el liderato, en una jornada en la que recibirá al Valencia (20.30 horas) agobiado y en la que saltará al césped cuando se haya resuelto el partido del Atlético de Madrid ante el Granada (18.15).

La reacción del Barcelona, que este miércoles dijo adiós a la Liga de Campeones en el Calderón precisamente ante el Atlético, es el centro de interés del domingo.

El equipo del Cholo Simeone está a tres puntos. El Calderón le prepara otro gran recibimiento para el partido contra el Granada, que llega apurado y sin mucho margen de error.

Cuando ese choque termine será el momento del Barça. El de Messi, Neymar, Suárez y compañía, que todavía buscan explicaciones. El encadenamiento de errores, en casa, fuera, en Liga y en Champions , ha convertido al líder en un equipo desconocido obligado a reaccionar.

Esa obligación también la tiene su rival, el Valencia. Los de Pako Ayestarán respiraron un poco al sumar los tres puntos ante el Sevilla, pero tienen un calendario muy complicado y una situación difícil con Sofiane Feghouli, suspendido de empleo por el club.

Las otras citas de hoy son Málaga-Athletic (12.00), Sevilla-Deportivo (16.00) y Rayo Vallecano-Villarreal (18.15).