El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha admitido que el jugador del Mallorca Samuel Eto´o no formará parte del club azulgrana la próxima temporada, "ya que el Barcelona no luchará más por su fichaje", dijo.

"El Barcelona ha hecho los esfuerzos necesarios para incorporar al jugador, pero el Mallorca no está dispuesto a vender. No nos queremos precipitar, no se ha aceptado nuestra propuesta y, por ahora, podemos decir que el fichaje no se llevará a cabo", afirmó Laporta a su llegada a Barcelona, procedente de Palma.

En la capital balear, el dirigente azulgrana se reunió con los presidentes del Real Madrid y del Mallorca, Florentino Pérez y Mateo Alemany, para intentar llegar a un acuerdo sobre el traspaso de Eto´o. Pero el encuentro no sirvió para desatascar la situación ya que, tanto Pérez como Alemany consideraron insuficiente la oferta del Barcelona.

Así lo confirmó Laporta a su llegada a la Ciudad Condal. El mandatario aseguró que había subido su oferta inicial --cifrada en 15 millones de euros--, pero que ni el Mallorca ni el Real Madrid aceptaron la propuesta, por lo que el Bar§a ya renuncia.

En el transcurso de las negociaciones, en las que también participó el vicepresidente deportivo del Barcelona, Sandro Rosell, el club catalán también habría ofrecido a dos jugadores como moneda de cambio para fichar al delantero.

EN SU CONTRA El club azulgrana ya habría hecho saber al camerunés que, debido a la negativa de Pérez y Alemany, su fichaje será imposible, pese a las intenciones que ha mantenido el habilidoso jugador africano.

El delantero espera que el contencioso se solucione lo antes posible para conocer su futuro.

Desestimado su fichaje por el Barcelona, el futuro del internacional camerunés apunta al Mallorca, debido a que el Real Madrid (dueño del 50 por ciento de los derechos del jugador) ya tiene ocupadas sus plazas de extracomunitario con Roberto Carlos, Ronaldo y Samuel.

El club merengue mantiene un derecho de tanteo sobre Etoo que le permite hacerse con sus servicios en el caso de presentar una oferta similar a la de cualquier otro equipo. El propio presidente del Mallorca confirmó ya que ha recibido una oferta del Madrid por el jugador que ha calificado de "sensiblemente superior a la del Barcelona".

Así las cosas, Eto´o podría jugar esta temporada en calidad de cedido en el Mallorca para, dentro de un año, volver a la disciplina del Real Madrid.

Además, Laporta se ha pronunciado sobre el recientemente nacionalizado Javier Saviola, de quien ha dicho que "debería incorporarse cuanto antes" al trabajo con el resto de sus compañeros. El presidente expresa así la voluntad de que el argentino no participe con su selección en las próximas Olimpiadas, como así se pretende desde la Federación Argentina.