Ocho son los encuentros que quedan pendientes para la tarde de hoy en Primera. El más destacado es el que tendrá que disputar el líder, el Barcelona en su visita a Huelva, frente al Recreativo (21.00 horas, Canal Plus). El equipo onubense recibe al Barcelona, cuya impresionante racha de resultados no ha impedido que Guardiola haya alertado a los suyos sobre la necesidad de mantener la máxima tensión para defender por segunda jornada consecutiva su liderato.

El Villarreal también estará pendiente de que un tropiezo de los azulgrana les puede situar provisionalmente en lo más alto. El equipo amarillo se mide al Málaga a las 17.00.

En el Calderón, el Atlético de Madrid ponen en juego (17.00) su crédito de la presente temporada, en la que su peor inicio desde el descenso le ha alejado a nueve puntos del objetivo de la Liga de Campeones, por lo que el triunfo ante el Deportivo parece casi imprescindible para mantener sus aspiraciones. Completan la jornada el Getafe-Sevilla, Almería-Mallorca, Espanyol-Numancia, Betis-Racing (todos ellos a las 17.00 horas) y el Athletic-Osasuna (19.00).