El Barça de los récords tiene una buena ocasión para continuar haciendo historia en El Molinón ante el Sporting (20.00 horas, Gol T y C+ Liga) e igualar ahora el récord de victorias de una de las principales ligas europeas, en este caso la italiana que data de la temporada 2006-07, cuando el Inter de Milán logró 17 de una tacada.

Aunque todavía queda lejos el récord absoluto que está en poder del Celtic Glasgow, que en la campaña 2003-04 consiguió 25 victorias seguidas, el Barça puede dar esta noche un nuevo paso en un campo que se le da bien y donde empezó, en septiembre del 2008, la leyenda del equipo del triplete con una victoria por 1-6.

En lo deportivo, Guardiola debe decidir si alinea a su equipo titular o se decide por reservar algunos efectivos con vistas al encuentro de ida de los octavos de final de la Champions que su equipo jugará el próximo miércoles en Londres frente al Arsenal.

Hoy además se disputan otros dos partidos. A las 18.00 horas el Vicente Calderón acoge un interesante duelo entre Atlético de Madrid y Valencia en el que Quique Sánchez Flores se la juega en el banquillo rojiblanco. "Estoy absolutamente acostumbrado a trabajar bajo presión", dijo. Y a las 22.00 (La Sexta) Racing y Sevilla se miden en un partido con los banquillos como protagonistas: en el local debuta Marcelino y en el visitante Manzano pende de un hilo.