El Barcelona confirmó ayer que pagará un total de 16,5 millones de euros por el traspaso del uruguayo José Martín Cáceres, que firmará un contrato por cuatro temporadas y con una cláusula de rescisión de 50 millones.

El jugador, que actuó la pasada temporada cedido por el Villarreal al Recreativo de Huelva, es el tercer fichaje del Barcelona para el próximo curso, después de las incorporaciones de Seydou Keita y de Gerard Piqué.

El nuevo futbolista azulgrana se encuentra actualmente concentrado con su selección disputando los partidos de clasificación para el Mundial de 2010.

DAVID CORTES Por otro lado, el jugador extremeño del Getafe David Cortés manifestó ayer que el Barcelona no se ha puesto en contacto con él para un posible fichaje, como han asegurado algunos medios, aunque "sería el pelotazo", bromeó. Cortés ha declarado que "de las informaciones esas a la realidad, hay un abismo". El extremeño ha bromeado apuntando que "estoy abierto a negociar, mi teléfono está abierto las 24 horas del día" y que "ojalá" sea realidad.