El Barcelona se desplazó ayer con toda su plantilla, a excepción de los lesionados Motta y Ezquerro y Javier Saviola, a punto de cerrar su marcha del club, a Asia, donde los de Frank Rijkaard, con Ronaldinho como gran estrella, completarán la segunda parte de la pretemporada lejos de la Ciudad Condal.

Los azulgranas disputarán en esta concentración dos partidos amistosos, contra el equipo chino del Shenzhen Jianlibao y frente al japonés Yokohama Marinos. En el país del sol naciente, los barcelonistas ya jugaron dos amistosos en junio, aunque en esta ocasión los aficionados asiáticos podrán ver en acción a los barcelonistas Samuel Eto´o y Ronaldo de Assís, ´Ronaldinho´, quienes no actuaron con el equipo azulgrana por estar concentrados con sus respectivos combinados nacionales.

TROFEO CARRANZA Después de su periplo asiático, el Barcelona participará en el Trofeo Carranza, en Cádiz, por lo que no regresará a la Ciudad Condal hasta el próximo 7 de agosto. Así, Frank Rijkaard, técnico del Barca, dispondrá por primera vez de toda su plantilla al completo este verano, a excepción de los lesionados Thiago Motta y Santi Ezquerro, que no han viajado a Asia.

Quien se subió al avión fue Javier Saviola: dos horas antes del momento previsto para el despegue, el club ha comunicado de manera oficial que el pibito no estará en Japón ni China porque está negociando su cesión.

Así lo confirmó Ferran Soriano, vicepresidente económico, durante la presentación de la cuenta de resultados del club. "Hay conversaciones avanzadas con varios clubes y esperamos concretar su cesión en los próximos días, por eso se ha considerado oportuno que no viaje", declaró el vicepresidente.

Otro que no ha viajado ha sido el guardameta turco Rustu, tras concretarse su cesión al Fenerbahce turco para la próxima temporada. Los barcelonistas ya han jugado dos partidos en su primera etapa de pretemporada, con sendos 4-0 para los azulgranas, frente a un equipo de jugadores de la Segunda División danesa y ante el Aarhus, de Primera.