88 MACCABI TEL AVIV: (18+25+20+25) Cummings (9), Casspi (-), Halperin (17), Morris (), Vujcic (6) -cinco inicial- Batista (6), Bluthenthal (21), García (-), Morris (8), Bynum (21) y Sharp (-).

75 AXA BARCELONA: (19+15+19+22) Lakovic (13), Acker (3), Basile (7), Vázquez (15), Marconato (5) -cinco inicial- Kasun (4), Ilyasova (2), Sánchez (6), Neal (2), Grimau (18) y Trias (-).

ÁRBITROS: Koukoulekidis (GRE), Lamonica (ITA), Ankarali (TUR). Señalaron falta descalificante a Basile (min.27) y Cummings (min.27).

El AXA Barcelona no estará en la Final Four de Madrid. El pabellón de La Mano de Elías fue demasiado para un equipo que lo intentó mientras le aguantaron las fuerzas, pero que no pudo doblegar al Maccabi en el infierno de Tel Aviv.

Los balones perdidos, el acierto en los triples del conjunto israelí y el ambiente hostil que padeció el Barça en su visita a territorio hebreo pesaron demasiado en los hombres de Xavi Pascual.

Cada aproximación azulgrana generaba una reacción en cadena del Maccabi. Bynum, Bluthenthal y Halperin se encargaron de romper cualquier atisbo de reacción.

El AXA Barcelona intentó no perderle la cara al choque pero, a esas alturas del partido, el Maccabi ya jugaba con todas las cartas a su favor. Un triple de Morris sellaba la máxima ventaja del conjunto israelí a falta de cuatro minutos (78-63) y ahí acabó todo.

EL JOVENTUT AVANZA Mientras tanto, el DKV Joventut avanzó hasta las semifinales de la Copa ULEB tras derrotar con cierta facilidad al Pamesa Valencia (77-67). Hoy el Akasvayu se mide al Unics Kazan también en cuartos.