Barcelona --4-2 ante el Roma-- y Real Madrid --2-1 ante el Manchester United-- perdieron sus respectivos amistosos de la Copa Internacional de Campeones en Estados Unidos, pero sus entrenadores se mostraron satisfechos.

Para el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, su equipo hizo en Arlington «un buen partido, salvo el tramo final, los últimos 15 minutos. Los 75 anteriores fueron de gran calidad y dominamos el juego».

«Se dio en la línea que queríamos, con la posibilidad de darle más minutos a determinados jugadores», señaló. Valverde subrayó que cuando estuvieron los jóvenes del filial, el equipo pudo conseguir el 1-3 en el marcador. «Hay que entender que tenemos un equipo muy joven en el campo y por lo tanto éramos conscientes de que se pudiesen dar este tipo de situaciones, pero que en absoluto cambia el buen trabajo que estamos haciendo durante la pretemporada», dijo.

Mientras tanto, Messi, Busquets, Jordi Alba y Piqué continúan ejercitándose en Barcelona para ponerse en forma.

LOPETEGUI / Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, valoró de manera positiva la actuación del equipo en el que fue su debut en el banquillo blanco en Miami.

Señaló que el partido sirvió para «consolidar conceptos» y reflejó que el Real Madrid tiene «personalidad». «Estamos encantados con el equipo que tenemos», señaló. Manifestó que en el encuentro ante los de José Mourinho su equipo tuvo una actuación «más que aceptable» y que sus hombres fueron «claros dominadores», sobre todo en la segunda mitad.

La principal novedad en el entrenamiento de ayer fue la incorporación al grupo de Sergio Ramos, a pesar de que el capitán blanco disponía de más días libres tras su participación en el Mundial de Rusia.