ZAMORA: Vilches, Cristóbal, Candela, Juanlu, San Miguel, Herrera, Xaco, Abel (Garmendia, m. 58), Javi Ballesteros (Juanfer, m. 70), Quini (Diego Herrera, m.55) y Omar.

BARCELONA: Jorquera, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Gabri, Márquez (Rodri, m.89), Gio (Cristian m. 89), Giuly, Iniesta y Ezquerro.

GOLES: 1-0: m.5, Xaco . 1-1: m.36, Gio. 1-2: m. 80, Márquez. 1-3: m. 84, Giuly.

ARBITRO: Esquinas Torres (Colegio Madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Javi Ballesteros.

INCIDENCIAS: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con gran expectación en la grada.

El Barcelona prolongó su racha de invicto tras imponerse ayer en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey al Zamora (1-3), en un partido en el que los rojiblancos se adelantaron en el marcador por medio de Xaco, aunque en la segunda parte la calidad y el poderío físico de los catalanes se acabaron imponiendo claramente.

La primera mitad ofreció un partido equilibrado que arrancó con el gol de equipo local, a los cinco minutos, en una gran jugada del exjugador del Pontevedra Xaco, el futbolista de más calidad de los castellanos que puso por delante a un Zamora serio y bien organizado que jugó una primera media hora impecable.

El Barcelona acusó el golpe y le costó rehacerse a pesar de que gobernó el medio campo y tuvo la posesión del balón. Los zamoranos ofrecieron su mejor cara en esta fase, aunque de haber estado más inspirado Santi Ezquerro, quien contó con hasta tres oportunidades claras de gol, los locales hubieran sufrido más daño en el marcador que el tanto del holandés Gio, en el minuto 36, que supuso el 1-1.

En la reanudación el estado del partido cambió notablemente, ya que el Zamora, que había salido valiente, amenazante y con la zaga muy adelantada, se volvió mucho más cauteloso y lo acabó pagando en los últimos minutos, cuando la superioridad del Barcelona, sobre todo tras la salida de Van Bommel, quedó bien patente, con los goles anotados en los últimos minutos, obra de Márquez de falta, uno, y el otro de Giuly.