La temporada 2005-2006 comienza esta tarde a echar el cierre con la disputa de la mayoría de los partidos correspondientes a la última jornada del campeonato de Liga en Primera División. A expensas de que Alavés y Espanyol diriman el último puesto de descenso que queda vacante, el gran atractivo es la posibilidad de presenciar la que puede ser la próxima final de la Supercopa de Europa.

El Sevilla, recién proclamado campeón de la Copa de la UEFA, recibe (22.00 horas) al Barcelona, que el miércoles juega la final de la Liga de Campeones, en un partido que fue suspendido a finales de mayo por una tormenta que dejó impracticable el Estadio Sánchez Pizjuán.

A las 20 horas se disputarán los encuentros Mallorca-Zaragoza, Atlético-Betis, Celta-Getafe y Cádiz-Málaga, en los que no hay nada en juego. Más relevante son el Espanyol-Real Sociedad y el Alavés-Deportivo (22 horas), con los equipos locales ante el abismo del descenso y los coruñeses tratando de asegurarse la Intertoto. Ese también es el objetivo del Villarreal, que despide la temporada frente al Rácing.