DEPORTIVO 2: Molina; Scaloni, Andrade, Naybet (Djalminha; m.77), Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor (Fran; m.46), Valerón, Luque; y Diego Tristán (Pandiani; m.46).

BARCELONA 3: Valdés; Reiziger, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Cocu (Gerard; m.65); Luis García (Gabri; m.69), Xavi, Davids (Motta; m.46), Ronaldinho; y Saviola.

GOLES: 0-1; m.24, Ronaldinho. 0-2; m.39, Saviola. 0-3; m.48, Ronaldinho. 1-3; m.51, Pandiani. 2-3; m.56, Pandiani.

ARBITRO: Tristante Oliva. Expulsó a Motta por doble amarilla (75´). Amarilla a Andrade y Scaloni y a Davids, Saviola, Puyol y Ronaldinho.

El Barcelona se metió en la lucha por el segundo puesto de la clasificación tras imponerse a domicilio al Deportivo, que prácticamente se despide de la lucha por el título, en un encuentro vibrante en el que los catalanes llegaron a disponer de una ventaja de tres goles.

Fue una jornada redonda para los pupilos de Frank Rijkaard, que aprovecharon la derrota del Valencia ante el Espanyol y se quedan ahora a cuatro puntos del Deportivo y a cinco del Valencia, que por su parte ponen en bandeja el campeonato al Real Madrid.

Riazor registró la mejor entrada de la temporada para ver un duelo que se presumía igualado, teniendo en cuenta el buen momento de juego y resultados que viven ambos conjuntos. Y lo cierto es que tanto coruñeses como catalanes ofrecieron al respetable un encuentro vibrante y abierto.

El Barcelona se plantó sobre el terreno de juego con la intención de hacer daño al Deportivo llevando la iniciativa en el juego. No obstante, el conjunto de Frank Rijkaard cambió su mentalidad de defensiva a ofensiva conforme avanzaron los minutos.

Con todo, los azulgrana le tomaron la espalda a los blanquiazules en numerosas ocasiones, aunque el Deportivo siempre respondió a las acometidas azulgranas. Pese a un adverso 0-3, los de Irureta no se arrugaron y vendieron cara su derrota e incluso con 2-3 tuvieron ocasiones claras para haber igualado el partido en los instantes finales.