Barcelona: Víctor Valdés; Belletti, Márquez, Oleguer, Van Bronckhorst; Xavi, Iniesta, Deco (Motta, min.87); Giuly, Maxi López (Messi, min.85) y Ronaldinho.

Getafe: Sánchez Broto; Yanguas, Belenguer, Nano, Pernía; Cotelo, Gabi, Diego Rivas (Kome, min.74), Vivar Dorado; Riki (Yordi, min.25) y Gica Craioveanu (Asen, min.56).

Goles: 1-0, min.30: Ronaldinho. 2-0, min.56: Giuly.

Arbitro: Puentes Leira, del colegio gallego. Mostró cartulina amarilla a Pernía, Iniesta, Belenguer, Rivas, Márquez, Cotelo y Belletti.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 68.946 aficionados. Césped en buen estado.

El Barcelona dejó todo como estaba hace una semana, al ganar su partido contra el Getafe (2-0) e imponer nuevamente su autoridad en la Liga, después de que el Madrid, dos horas antes contra el Levante, hubiese dado una emoción al campeonato inesperada hace semanas, al colocarse sólo a tres puntos del líder.

Pero volvió a salir a la escena Ronaldinho, como en las grandes tardes. Un nuevo gol de falta directa y un pase al vacío para que Giuly marcase por fin un gol, tras semanas de estar negado contra la portería, permitieron al Barca hacerse con el triunfo. Desde el barcelonismo se pedía el regreso del mejor astro brasileño, y éste no falló.

Y así fue, sobre todo en los primeros minutos del partido, en los que el Getafe no vio el balón y sí un juego veloz de su rival, aunque sin mucha fortuna. Ronaldinho, consciente de la falta liderazgo de que carece este Barcelona, a pesar de contar con un elevado nivel futbolístico, se conectó al partido desde el primer segundo, una actitud muy diferente a la mostrada en episodios anteriores en los que el brasileño anduvo algo distraído.

Justo cuando se alcanzaba la media hora de juego, en una nueva falta cerca de la frontal del área del Getafe, Ronaldinho volvió a sacar el máximo rendimiento de un balón parado, al conectar un certero disparo en una falta directa que cogió al meta del Getafe a contrapié, ya que intuyó que el balón iba a volar por encima de la barrera (1-0).

Con la ventaja en el marcador, y tras haber marcado su segundo gol consecutivo de falta el brasileño (tras el que anotó contra el Madrid una semana antes en el Bernabéu), el Barcelona aún se hizo más dueño del partido, a pesar de que el Getafe sacase a un jugador de refresco en la punta de ataque (Yordi), tras caer lesionado Riki, quien en una acción en solitario notó un fuerte pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

SENTENCIA Once minutos después de haberse iniciado la segunda parte, un pase al espacio libre de Ronaldinho permitió a Ludovic Giuly sentenciar el partido, al levantar el balón en la salida del cancerbero Sánchez Broto y marcar el segundo tanto de su equipo (2-0).

El Barcelona jugó desfogado a partir de entonces. Ofreció su mejor fútbol y malogró casi una media docena de ocasiones claras de gol. Xavi, en dos ocasiones, un remate de cabeza de Maxi y un disparo de Iniesta, en el que se interpuso la pierna un defensa, fue lo más productivo de un Barca entregado al juego bonito cuando el partido lo tenía bajo control.