El Barcelona se ha hecho con los servicios del defensa Mario Alvarez, que llega en calidad de cedido por el Valladolid hasta final de temporada para reforzar la posición de central, según había solicitado el entrenador del equipo, Frank Rijkaard.

Mario, internacional sub-21, llega al club avalado por Eusebio Sacristán, ayudante de Rijkaard y que en las últimas temporadas militó como jugador en la club vallisoletano.

El Barcelona se ha asegurado una opción de compra sobre el futbolista, que hoy pasará revisión médica y mañana será presentado.

TRAYECTORIA

Mario Alvarez, de 1,78 metros, nació el 2 de febrero de 1982 en Santa Cruz de Tenerife y se formó en la cantera del Atlético de Madrid.

El nuevo jugador barcelonista ha sido internacional en todas las categorías inferiores, se proclamó campeón de Europa sub-16 y fue convocado para el Mundial sub-17 de Nueva Zelanda.

Tras su paso por el Atlético de Madrid, Mario militó en el Amorós de Tercera División en la temporada 1999-00 para regresar un año después al filial atlético. En la campaña 2001-02, llegó al Valladolid como cedido y ha permanecido bajo su disciplina hasta ahora.

Mario debutó en la Primera División el 4 de noviembre de 2001 en un partido contra el Villarrea. Esta última temporada, el ahora barcelonista disputó diecisiete partidos, quince de ellos como titular, y marcó un gol.

Tras este fichaje, el objetivo del Barcelona pasa ahora por la incorporación de un lateral izquierdo.