LAS PALMAS: Javi Varas; David García (Nili, min. 87), Aythami, Bigas, Garrido; Roque; El Zhar (Araujo, min. 76), Tana, Jonathan Viera (Lemos, min. 66), Momo; y Willian José.

BARCELONA: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Arda (Rakitic, min. 46), Sergi Roberto (Vermaelen, min. 70), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

GOLES: 0-1, min. 6: Suárez. 1-1, min. 10: Willian José. 1-2, min. 39: Neymar.

ARBITRO: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas al jugador local Roque y también a los visitantes Arda y Dani Alves.

El tridente del Barcelona apareció para salvar al líder en Gran Canaria en un partido en el que marcaron la diferencia los tantos de Luis Suárez y Neymar, ante una Unión Deportiva Las Palmas que puso las cosas muy difíciles al conjunto azulgrana. Pese al apurado final, el equipo entrenado por Luis Enrique se llevó los tres puntos y encadena ya 32 partidos oficiales sin conocer la derrota, además de consolidar su primer puesto en la competición española.

El líder no perdonó el primer desajuste defensivo local. Iniesta metió un balón interior a la espalda de El Zhar, por donde se coló Jordi Alba para poner un centro raso diagonal para para que Luis Suárez superase a Varas con un disparo al ángulo.

La ventaja azulgrana se esfumó en una genialidad de los amarillos, marca de la casa, cuando Tana encontró a Jonathan Viera y éste, con un insospechado pase de tacón, sirvió a Willian José. El brasileño, como si de un pívot de baloncesto se tratase, ganó la posición a su compatriota Alves y quedó en ventaja para batir a Bravo.

El tridente culé apareció en el 39, cuando Suárez, en posición adelantada, tiró un desmarque a la derecha y peleó un balón imposible en la línea de fondo para dar un pase a Messi que el argentino remató a bocajarro con la zurda y rechazó con grandes reflejos Varas, pero Neymar aprovechó el balón suelto para rematar con fuerza por bajo el 1-2, también con la izquierda.

Luis Enrique, con buen criterio, sustituyó para el inicio del segundo tiempo a Arda, amonestado y autor de varias faltas posteriores, y Rakitic entró en su lugar. Varas volvió a salvar a Las Palmas muy pronto con otra gran parada a bocajarro a remate de Suárez, tras cesión de cabeza de Alves, el portero sevillano mantuvo a los isleños con vida, a un solo gol de distancia.

Las Palmas siempre dio sensación de peligro cuando manejó al balón en campo contrario, pero sobre todo cuando entran en acción Viera y Tana. Un disparo del primero lo rechazó Bravo con apuros y el posterior tiro de Willian José al lateral de la red fue invalidado por un fuera de juego inexistente. Al final, apuros para el líder, pero victoria.