El Barcelona embarca hoy a todas sus estrellas rumbo a Asia, donde completará los próximos días la segunda parte de su pretemporada lejos de la Ciudad Condal, para disputar dos partidos amistosos contra el equipo chino Shenzhen Jianlibao y el japonés Yokohama Marinos.

En el país del sol naciente el Barcelona ya disputó dos amistosos en junio, precisamente uno contra el Yokohama (3-3) y el otro contra el Urawa Red Diamons, con victoria barcelonista por 0-3, aunque en esta ocasión los aficionados asiáticos podrán ver en acción a los barcelonistas Samuel Eto´o y Ronaldo de Assis, Ronaldinho ,

Estos tres jugadores barcelonistas no pudieron participar en el encuentro de inicio de verano por estar concentrados con sus selecciones, mientras que también debutará en el viaje Puyol, ausente entonces por una lesión.

YA LISTOS El Barcelona ha recuperado a tres de sus efectivos (Ronaldinho, Messi y Márquez, ausentes por vacaciones) y dispone por primera vez de toda su plantilla al completo este verano, a excepción de los lesionados Thiago Motta y Santi Ezquerro, que no viajará a Asia.

Sí que lo harán, si no existe contraorden, dos de los futbolistas con los que no cuenta el club, el argentino Javier Saviola y el turco Rustu Recber, quienes también se han unido hoy a la disciplina barcelonista para pasar las pertinentes revisiones médicas.

El Barcelona viajará mañana con dirección a Tokio para jugar el sábado un encuentro frente al Yokohama Marinos (12:00 horas, horario peninsular), mientras que el día 3 de agosto viajará a China para medirse en Macao a Shenzhen Jianlibao (14:00).

Tras este encuentro en Macao, la expedición barcelonista regresará directamente a Sevilla para participar en día 5 de agosto,

21 años después, en el torneo Ramón de Carranza de Cádiz, en el que el Bar§a se medirá en una de las dos semifinales al Sevilla.

Con este maratoniano viaje por Asia, el conjunto catalán completará 24.255 de los 31.490 kilómetros que tiene previstos recorrer durante todo el verano para disputar sus encuentros amistosos y oficiales (Supercopa de España contra el Betis).