La plantilla del Barcelona es la que tendrá más vacaciones de Primera División, pues no regresará al trabajo hasta el próximo 3 de enero, cuando empezará a preparar su visita al Coliseo Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe.

En total, doce días de descanso que los jugadores aprovecharán el para viajar junto a sus familias y recuperarse de un duro año que se ha saldado con la conquista de los dos títulos más importantes que ha disputado: la Liga y la Liga de Campeones.

El cansancio acumulado en las últimas semanas por culpa de las exigencias de un calendario que les llevó hasta Japón para disputar el Mundial de Clubs, ha pasado factura a los hombres de Frank Rijkaard.

Gianluca Zambrotta regresó lesionado de tierras niponas, y Rafa Márquez, Giovanni van Bronckhorst y José Edmilson también acabaron tocados .

El francés Lilian Thuram ha sido el último en unirse a la lista al lesionarse el jueves en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid (1-1). Estará entre cuatro y cinco semanas de baja por una rotura fibrilar.